Tarek William Saab abrió investigación a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por el presidente Guaidó

0
120

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este jueves, que abrió un proceso de investigación contra los directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Citgo nombrados por el presidente interino Juan Guaidó.

“Grotescamente, este ciudadano hace designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país”, dijo.

Aseveró que los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, que ya fueron “designados por el Ejecutivo” como lo estipulan la Constitución y las leyes de la república.

Subrayó que “ninguno de sus nombramientos tienen validez legal”, refiriéndose a los que ha hecho el presidente encargado.

La Asamblea Nacional (AN), designó este miércoles la junta directiva de las empresas Citgo Petroleum y Citgo Holding Inc; así como la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y directiva de PDV Holding, Inc en los Estados Unidos.

La decisión del legislativo fue aprobada por la mayoría de la Cámara, tras ser presentado un informe de la Comisión de Energía y Petróleo, a cargo del diputado Elías Matta.

La junta administradora ad hoc de Pdvsa estará conformada por Simon Antúnez, David Smolansky, Carlos José Balza, Gustavo J. Velasquez y Ricardo Prada.

Con información de Caraota Digital

Anuncios

Deja un comentario