Stalin González plantea cambiar Ley de Procesos Electorales para garantizar elecciones libres

0
100

En tan solo mes y medio de transcurso, Venezuela ha vivido un nuevo capítulo en su historia sociopolítica, en el que la oposición venezolana bastante renovada empezó a movilizar las calles para manifestar su descontento contra el sucesor del fallecido Hugo Chávez.

La planificación de los que adversan a Nicolás Maduro ha sido acertada y desde el lado del Poder Legislativo, han pensado en cada etapa que ha sido bien pensada en profundidad; sin embargo se debe tener paciencia para que puedan verse los resultados.

Así lo aseguró Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), quien dijo que “se ha logrado mucho en poco tiempo. No creo que este sea un proceso tan largo como algunos temen, lo cual no quiere decir que se producirá mañana”.

“Es necesario concretar la apertura, invitar al chavismo disidente. Que sientan que este proyecto de transición les pertenece”, dijo. Esto no necesariamente se centra en lo que pueda ocurrir en el territorio nacional, pues también mencionó a aliados internacionales y sobre los que política y económicamente se ha apoyado el mandatario.

“Rusia y China pueden jugar un papel en la Venezuela que viene”, comentó. “Hasta con los cubanos podemos convenir cosas y ofrecerles una normalización de relaciones”.

Para empezar la reforma en el país, lo primero pasa por cambiar la Ley de Procesos Electorales y facilitar el voto a la diáspora. Una vez nombrados los nuevos rectores del CNE se podría tener organizadas unas elecciones en siete meses, soltó González.

Tampoco dejo espacio para dudar en asegurar un puesto a los oficialistas que deseen competir una vez concretadas las medidas anunciadas.

“El chavismo en el gobierno, y el que está en la calle, tiene todas las garantías de participar políticamente en la Venezuela que viene”, siguió.

González consideró que la propia situación que atraviesa Venezuela ayudará a que desde las Fuerzas Armadas se permita el ingreso de la asistencia, pues “los militares son venezolanos que viven la crisis, como sus familiares. Tienen los mismos dilemas que nosotros”.

Con información de El Estímulo

Anuncios

Deja un comentario