Juan Guaidó: “En democracia serán reconocidos todos los trabajadores de Venezuela”

0
138

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó que se recuperarán las tablas y escalas salariales con el gobierno de transición porque “es justo por el trabajo y sacrificio de tantos ciudadanos”.

Reiteró su llamado a que militares permitan la entrada de la ayuda humanitaria al país. “Contamos con todos el próximo 23 febrero para ir como tengamos que ir a cada uno de los puntos, no tengan temor, vamos hacer lo necesario. A los usurpadores en Miraflores; Aquí el juego cambió y la ayuda humanitaria entra sí o sí”, agregó el mandatario.

Guaidó indicó que el próximo gobierno hará valer el respeto a la Constitución de la República y a los derechos humanos. “Estaremos en la calle hasta el cese de la usurpación. Vamos hacer lo necesario para construir este país. Tengan la seguridad que un nuevo gobierno si los va a proteger, es el respeto a la Constitución y a los derechos humanos”, aseguró durante la reunión con trabajadores de distintos sectores del territorio nacional en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.

Representantes de empresas como el Metro de Caracas, Cantv, CNE, Corpoelec, empresas básicas de Guayana, así como de los sectores salud, transporte, educación y hasta de la Cancillería de la República, entre otros entes, participaron en el encuentro. Sindicatos de varias empresas privadas, como La Polar, por ejemplo, también asistieron.

Los empleados del Metro y los sindicatos del sector transporte, aseguraron contar con proyectos para agilizar ese sector a nivel nacional, una vez que inicie un nuevo gobierno. También, los voceros de las empresas básicas de Guayana revelaron tener un plan para recuperar el aparato productivo e impulsar, a su vez, a otras 17 grandes industrias del país.

Todas las representaciones sindicales le expresaron a Guaidó su reconocimiento así como todo el apoyo, tanto para la movilización de cara al 23 de febrero, fecha de ingreso de la ayuda humanitaria, como para lograr la estabilización de Venezuela en un nuevo período presidencial.

Con información de Contrapunto

Anuncios

Deja un comentario