Gobierno eliminó el dólar de las subastas Dicom

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este martes que las subastas del Dicom “van a estar estipuladas en el esquema del euro o cualquier otra moneda convertible”, lo que en la practica significa que el dólar será excluido de este mecanismo.

0
268
Foto: @VTVcanal8

“Las subastas de Dicom, los créditos que entregue el sistema financiero nacional, serán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible”, apuntó El Aissami desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, a propósito de los 57 días de puesta en marcha del denominado programa de recuperación económica.

El Aissami también indicó que la banca pública y privada podrá participar en el sistema Dicom. “El presidente ha decidido que dos mil millones de euros vayan al sistema cambiario nacional”, dijo.

Acompañado por el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, El Aissami sostuvo que se vieron “obligados” a tomar estas medidas debido a la “guerra económica”.

“A pesar de los pretendidos ataques a la moneda tenemos que avanzar y generar nuevas condiciones para superar estas agresiones al Gobierno de Maduro”,aseveró.

Anuncios

Deja un comentario