Diosdado Cabello dice que ayuda humanitaria no podrá pasar nunca

0
161
@CONELMAZODANDO

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello aseguró que la ayuda humanitaria impulsada por Estados Unidos y otros gobiernos del mundo no podrá pasar nunca. 

“La receta fundamental para repeler cualquier ataque de la derecha es la unidad de la fuerza revolucionaria (…) si estamos unidos ellos no podrán nunca, nunca, pasar”, dijo el número dos del chavismo refiriéndose a la ayuda humanitaria que llegó el jueves a Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, desde Estados Unidos.

“Eso ni es ayuda ni es humanitaria. Venezuela tiene problemas, sí, ¿por culpa de quién? del bloqueo del imperialismo (…) Venezuela exige que nos permitan comprar alimentos y medicinas como lo hace cualquier país del mundo”, subrayó Cabello desde el estado Táchira.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó: “Si el gobierno de Donald Trump quisiera ayudar realmente al país, debería levantar las sanciones y devolver el dinero que fue confiscado ilegalmente”.

Mientras tanto, los chavistas firman una carta contra la “injerencia” de Washington.

La semana pasada, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de usar una crisis humanitaria que tildó de “inexistente” como excusa para justificar una eventual invasión militar. El mandatario rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump por reconocer a Guaidó como presidente interino.

El presidente interino de Venezuela y presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, informó que este lunes ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda humanitaria que gestiona.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”, indicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Anuncios

Deja un comentario