Cantv procedió a bloquear web de voluntarios para la ayuda humanitaria en Venezuela

0
154

La empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela, CANTV procedió, este lunes, a hacer el bloqueo inmediato de la página web de voluntarios para la ayuda humanitaria gestionado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Así lo denunció los diversos dirigentes políticos de la oposición al régimen de Nicolás Maduro y dicho reclamo viene desde la semana pasada cuando CANTV redireccionó la página de internet www.voluntarioxvenezuela.com, una web con diseño idéntico al original pero con una base de datos distinta.

“Ya estaba esa página falsa y, ahora, prefirieron simplemente bloquear la web”, declaró a la AFP Hasler Iglesias, activista de Voluntad Popular, partido político de Guaidó y el líder opositor en prisión domiciliaria Leopoldo López.

El sitio de internet del voluntariado no carga al utilizar el servicio ofrecido por CANTV, constató la AFP. Sí funciona con otros proveedores.

Desde el lanzamiento de la iniciativa el 12 de febrero, unas 600.000 personas se han registrado según Guaidó para colaborar con el ingreso a Venezuela de cargamentos de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos a Cúcuta, ciudad fronteriza en la vecina Colombia.

El gobierno de Nicolás Maduro niega la posibilidad de aceptar la asistencia, al denunciarla como un pretexto para una intervención militar estadounidense.

De su lado, Guaidó pide a la Fuerza Armada abrir paso a la ayuda humanitaria a pesar de la negativa de Maduro y asegura que los cargamentos cruzarán las fronteras “sí o sí” el sábado 23 de febrero.

La oposición ha recomendado a quienes quieran registrarse como voluntarios conectarse a la web www.voluntariosxvenezuela.com con servicios privados de telecomunicaciones o utilizar un VPN, tecnología que permite eludir los bloqueos.

Medios de comunicación críticos de Maduro denuncian frecuentemente bloqueos por parte de CANTV, principal proveedor de telefonía e internet en Venezuela. AFP

Con información de: La Patilla

Anuncios

Deja un comentario