Abrams Elliott se reunió en secreto con Arreaza, según reporte de la agencia AP

0
150

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió en secreto con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela esta semana, informó hoy Associated Press, citando a Nicolás Maduro y un alto funcionario venezolano.

Washington rechazó el gobierno de Maduro y respaldó al líder opositor Juan Guaidó, quien el mes pasado invocó artículos de la constitución para asumir la presidencia en promesas de poner fin a una crisis humanitaria causada por un colapso económico.

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, se reunió dos veces con Abrams en Nueva York durante varias horas y lo invitó a venir a Venezuela “en privado, en público o en secreto”, dijo Maduro en una entrevista.

“Si (Abrams) quiere reunirse, solo dígame cuándo, dónde y cómo, y estaré allí”, dijo Maduro a la AP.

La reunión más reciente fue el lunes, informó la AP, citando a un alto funcionario venezolano.

Abrams dijo el 7 de febrero que el tiempo para dialogar con Maduro “ya pasó”, excepto para negociar su partida.

“No debería sorprender que los funcionarios del Departamento de Estado intercambien opiniones con una gran variedad de interlocutores extranjeros, especialmente mientras continuamos tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestro personal de la Embajada”, dijo un funcionario del Departamento de Estado en una respuesta a una consulta.

Un alto funcionario de la administración de Trump agregó: “Estados Unidos está dispuesto a reunirse con ex funcionarios de Venezuela, incluido el propio Maduro, para discutir sus planes de salida”.

Anuncios

Deja un comentario