115 medios de comunicación han cerrado desde que llegó Nicolás Maduro al poder

0
119

A Nicolás Maduro no le gustan las críticas. Desde que llegó al poder, al menos 115 medios de comunicación han cerrado en Venezuela. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) ha denunciado que el cese de los medios de comunicación “restringe los espacios de debate público sobre la actuación de las autoridades venezolanas, lo que debilita el proceso de contraloría social”.

Este organismo señaló que los estados Barinas, Sucre, Portuguesa, Apure, Vargas y Trujillo donde ya no existen medios impresos. Los directivos de los medios de comunicación bajaron la Santamaría por la falta de papel, productos imprescindibles para un impreso, efectivo y los descabellados aumentos de salarios mínimos.

Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) iniciaron desde el pasado mes de noviembre una campaña en la red social Twitter con etiqueta #CierranLosMediosAlzamosLaVoz para denunciar la realidad que confrontan periódicos, emisoras de radio y plantas televisivas en el país.

Anuncios

Deja un comentario