El País: El Hospital Psiquiátrico de Caracas es un hacinamiento de humanos

0
197

Este lunes el periódico más importante de España, El País, publicó un reportaje donde muestra las condiciones de abandono que se encuentra hospital psiquiátrico más importante de Venezuela, ubicado en avenida principal del manicomio, parroquia La Pastora, en Caracas.

El rotativo abre el reportaje fotográfico mostrando «la ausencia de personal de mantenimiento, basura, excrementos e insectos muertos en las habitaciones, baños y patios del enorme hospital, cuya mayor extensión permanece sin electricidad desde hace 20 meses».

“El hospital psiquiátrico más importante de Venezuela no atraviesa su mejor momento. La institución, fundada hace 126 años, se ha convertido en un “hacinamiento de humanos”, manifiesta en el reportaje una enfermera del lugar.

En la investigación, el País asegura que el “Hospital Psiquiátrico de Caracas se derrumba en medio de la escasez de medicamentos, de servicios básicos como la luz y el silencio de las voces gubernamentales por conseguir una solución a la crisis de sanidad pública”.

Anuncios

Deja un comentario