Cómo vencer el miedo a emprender?.

1
216

¿Cómo vencer los miedos al emprender? 

Al momento emprender por primera vez o cuando buscas  innovar en una empresa es inevitable no sentir miedo. Sin embargo, estos miedos se pueden controlar. Esto se produce a causa de la incertidumbre y de tener la falsa idea de que no somos capaces de superar estos nuevos retos. 

Lo cierto es que todos los seres humanos estamos capacitados a aprender incluso cuando se tiende a errar. Esto se debe a que somos personas imperfectas y distintas al mundo que nos rodea, lo que definitivamente hace maravilloso todas las cosas. 

La manera de vencer los miedos y la ansiedad cuando se es un emprendedor definitivamente es afrontando las responsabilidades con optimismo y la mejor actitud. Sin pensarlo tanto se necesita accionar a las actividades que hay que hacer para la realización de nuestros proyectos convirtiendo un pensamiento en materialización. 

Grandes empresarios como Víctor Olivo que ha sido galardonado 4 veces por Citi Bank recibió instrucciones de su mentor. Palabras de aliento para vencer la ansiedad y los miedos, calando en él: “el éxito viene con muchos obstáculos y ansiedad” desde ese día entendió que debía aferrarse a sus valores más que al dinero. Hasta los más exitosos se consiguen con encrucijada, y su experiencia los lleva a saber que se trata más de los principios y valores que del mismo valor de la moneda. 

Lo que se quiere puntualizar con esto es que ante las indecisiones las voces de la razón y los valores deben ser escuchada, tener una buena actitud y sobre todo aprender de los errores para no cometerlos una y otra vez.  Hasta los más grandes empresarios han sentido miedo y ansiedad como le ocurrió a Víctor Olivo sobre sus decisiones pero el éxito que goza habla más acerca de la sabiduría que tiene para dominar los nervios y situaciones difíciles. 

Es importante que ante los obstáculos se tenga en cuenta varias cosas que motiven a vencer los miedos y controlar la ansiedad como: 

  • Convertir el pensamiento en acción: cuando se pone en práctica las actividades es más fácil vencer los miedos. Sobre la marcha se va entendiendo un poco más de lo que se tiene que hacer y de lo que no, como también el darle forma a una idea.  
  • No saber también es una virtud: Siempre que no sepas algo pregúntale a alguien de confianza que sepa acerca del área. Eso ayudará no solo a crecer tu criterio y tu punto de vista sino que une lazos y hace alianzas con otras personas relacionadas con el negocio.  
  • Aprende a no escuchar: si así mismo, es importante que comiences a filtrar no solo lo que escuchas sino también de parte de quien viene los comentarios negativos. Muchas veces cuando personas cercanas proponen que no vas a lograr tus metas, eso influye y hace crecer aún más los miedos. Por eso aprende a no escuchar las opiniones negativas y recuerda que eres una persona capaz para salir victorioso en todo lo que te propongas. 
Anuncios

1 COMENTARIO

Deja un comentario