¡A vacunarse! Aumentan a 2000 casos de hepatitis A en Florida

0
42

El Departamento de Salud del estado de la Florida informó que hasta el 20 de julio se habían reportado unos 1.978 casos de infectados con el virus de la hepatitis A.

Solamente entre el 14 de julio y el 20 del mismo mes se conoció de la existencia de 77 enfermos con hepatitis A en la Florida. El último informe publicado por el Departamento de Salud indica que desde el 2018 «los recuentos semanales de casos han aumentado de manera constante en forma general», detalló mysuncoast.com.

Cabe destacar que en el informe solo se incluye a los residentes de Florida que presenten casos sospechosos y confirmados.

El estudio mensual constata que la Florida Central ha sido la zona que presenta más enfermos con hepatitis A.

Se debe recordar que este virus se transmite de persona a persona a través de la materia fecal, incluye individuos que no se lavan las manos después de acudir al baño o cambiar pañales, tener contacto sexual con personas infectadas, o consumir alimentos y agua contaminados con heces.

El virus de la hepatitis A es mortal, también ocasiona danos hepáticos graves, depende del caso puede ameritar hospitalizar a la persona infectada.

Según los datos del Departamento de Salud desde el 1 de enero de 2018, Florida ha presentado 2.526 casos, de los cuales 28 personas fallecieron a causa de la hepatitis A.

El pasado 3 de julio el Departamento de Salud informó que con los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedadesunieron esfuerzos y trabajan en conjunto tratar de disminuir el brote.

Los departamentos de salud de otros estados como Arkansas, California, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee, Virginia Occidental y Utah también están colaborando con el gobierno federal para controlar la enfermedad.

La vacuna contra la hepatitis A se recomienda para todas las personas y los niños mayores de un año. La misma comienza a proteger a partir de la cuarta semana después de recibir la primera dosis. Se coloca un refuerzo de 6 a 12 meses después para lograr una protección a largo plazo.

Anuncios

Deja un comentario