Reportan el arresto de la mayor banda de traficantes de drogas en Perrine, sur de Miami

0
68

Cinco hombres de la localidad de Perrine, en el suroeste de Miami, fueron arrestados por tráfico de narcóticos, luego de que una exhaustiva investigación conllevara a descubrir la mayor red de traficantes de estupefacientes en la localidad miamense.

Según recoge el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Tedrick King, 45 años, Wilhemnia Nottage, 35, Corey Evans, 28, Christopher McCollur, 32, Keyon Harris, 37, y Jonis Webster, 39, todos residentes en el condado Miami-Dade, enfrentan cargos de conspiración por poseer y distribuir las sustancias prohibidas, además de lavado de dinero, entre los meses de octubre de 2018 y junio de 2019.

Si estos individuos son finalmente condenados, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Los cargos criminales son fruto de la investigación conjunta del FBI, la DEA y la Policía de Miami-Dade, que incluso lograron pruebas de primera mano al realizar aparentes compras de cocaína, marihuana y éxtasis de la banda, que operaba bajo el nombre King Entreprise.

De hecho, la investigación arrojó que el susodicho grupo de traficantes acostumbraba a realizar las ventas en diferentes lugares y que acumulaban las ganancias para luego distribuirlas entre ellos para su posterior curso.

Por otra parte, además, 14 individuos fueron arrestados en relación a esta operación y están pendientes al resultado de otra investigación.

La fiscal federal Fajardo Orshan alabó la tarea investigativa realizada por las agencias investigativas antes mencionadas, así como el personal especializado de la fiscalía federal del sur de la Florida y la Southern District of Florida’s Violence Reduction Partnership.Si desea obtener más información sobre este caso u otros, consulte el portal www.flsd.uscourts.gov en internet.

Entretanto, la Guardia Costera del país, que opera en una vasta zona de seis millones de millas cuadradas, con la colaboración de agencias y fuentes de información, continúa incautando las mercancías prohibidas, luego de establecer un récord el año pasado, cuando decomisó más de 227 toneladas de cocaína, valoradas en unos 6.000 millones de dólares.


Anuncios

Deja un comentario