OEA recaudó 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela

0
148

Un total de 100 millones de dólares es lo que logró recaudar la Organización de Estados Americanos (OEA) para Venezuela, los cuales serán destinados para el envío de la ayuda humanitaria que ingresará en los próximos días a territorio nacional.

Así lo aseguró David Smolansky en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela desde la sede de la OEA en la ciudad de Washington, y además agregó que “podemos dar la buena noticia de que solo en este evento se han comprometido 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, recursos que van a ser utilizados únicamente para medicamentos y alimentos que puedan ingresar al país”.

La ceremonia de apertura tuvo como anfitrión a Smolansky, quien agradeció la presencia de los presentes en la sesión, y el apoyo de la comunidad internacional con respecto a la situación que el país actualmente acusa.

“Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial de Ayuda Humanitaria. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir”, manifestó el ex alcalde del municipio El Hatillo en Caracas.

Posteriormente, tomó la palabra Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU designado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Por su parte, Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la OEA, sentenció que “quien colabore en la ayuda humanitaria debe entender que no se puede politizar, y la misma debe ser neutral y apolítica.

Mientras que el diputado Miguel Pizarro agradeció la oportunidad de poder discutir este asunto tan importante para el país. “Lo que hoy está en Miraflores es una condena de muerte para los venezolanos”, dijo.

Otro de los parlamentarios que tomó la palabra fue José Manuel Olivares, quien expresó su alegría por el apoyo a Venezuela por parte de la gran cantidad de países de la comunidad internacional, sobre todo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

“En Venezuela hay más de 40 mil venezolanos con cáncer que no tienen quimioterapias. Nuestros abuelos no consiguen algo tan simple como una pastilla para la tensión y es para que entiendan sobre para quien va dirigida la ayuda humanitaria”, acotó.

El enviado especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Elliott Abrams, manifestó que “la escala de la crisis es abrumadora y cualquier solución a la crisis venezolana debe comenzar con la partida definitiva del régimen de Maduro”.

Por último, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acotó que “la ayuda humanitaria que más precisa Venezuela es el cambio del régimen, la salida usurpadora, sino seguiremos organizando conferencias como esta”.

Con información de La Patilla

Anuncios

Deja un comentario