Google lanzó aplicación anticensura por los bloqueos en Venezuela

Representantes de la compañía aseguraron que la herramienta fue probada durante varios meses en el país, antes de hacerla pública en todo el mundo

0
201
BBC.com

Google lanzó una herramienta que permite combatir la censura en todo el mundo. La aplicación ha sido implementada en Venezuela debido a los bloqueos que ha puesto el gobierno nacional a la prensa.

La herramienta, que se conoce como Intra, está disponible solo para Android y, además, conecta los celulares de los usuarios a servidores de Google que acceden al sistema de nombres de dominio, una especie guía telefónica de Internet.

Los representantes de la compañía explicaron que la aplicación evita cualquier bloqueo impuesto por las empresas locales de internet.

Intra llegó al mercado luego de quejas de las personas, quienes no podían acceder, en los últimos años, a cibersitios independientes del país.

Jared Cohen, fundador y director general de Jigsaw, una unidad de la empresa matriz de Google, señaló que su equipo creó la aplicación a partir del diálogo abierto con periodistas y expertos en tecnología venezolanos sobre los obstáculos que enfrentan para publicar su trabajo.

Intra fue lanzada para todo el mundo el 3 de octubre tras varios meses de pruebas en Venezuela.

Anuncios

Deja un comentario