Estados Unidos pide votación en la ONU sobre Venezuela

0
134

Estados Unidos someterá a votación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, este jueves un proyecto de resolución que llama a celebrar elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela, así como un libre acceso de la ayuda humanitaria al país, dijeron diplomáticos

El proyecto de resolución denuncia también la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas contra manifestantes pacíficos y desarmados que protestaron el fin de semana en las fronteras con Brasil y Colombia.

El texto fue vetado por Rusia, que apoya a Nicolás Maduro.

El martes, el Consejo de Seguridad debatió por segunda vez la situación venezolana. Los 15 países en el foro político más importante del mundo mantuvieron sus divisiones con respecto a la situación de Venezuela.

Estados Unidos y algunos países de América Latina y Europa refrendaron su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, mientras que Rusia, China y otro grupo de naciones rechazan la injerencia extranjera y defienden la soberanía del Estado venezolano.

La ONU afirmó que seguirá actuando conforme a los principios humanitarios.

Anuncios

Deja un comentario