Fallece la actriz mexicana Edith González

0
36

La actriz mexicana Edith Gonzalez, famosa por sus interpretaciones en diversas novelas como “Corazón Salvaje” y “Doña Bárbara”, falleció esta madrugada en la Ciudad de México, así se dio a conocer esta mañana en el programa matutino “Hoy” en México.

“Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía”, informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.

González de 54 años fue diagnosticada en 2016 con cáncer de ovario, un año más tarde confirmó que había superado la enfermedad. Sin embargo, reportes indican que hace unos meses tuvo una recaída, aunque la actriz lo desmintió en su momento.

El diario “El Universal” de México y “Televisa News” señalaron que la actriz “fue desconectada” en horas de la madrugada por decisión de su familiares.

La intérprete se inició en la televisión en el año 1976 y desde entonces mantuvo una carrera sólida. Sus novelas más aclamadas fueron “Los ricos también lloran”, “Corazón Salvaje”, “Mundo de fieras” y “Doña Bárbara”, primera novela que grabaría fuera de Televisa y que le supuso más reconocimiento internacional.

En 2010 dejó Televisa para formar parte de TV Azteca donde su última participación fue como jurado del programa de moda “Este es mi estilo”.

Igualmente participó en obras de teatro, series y películas para la pantalla grande.

Tras la muerte de la intérprete, algunos colegas mostraron su tristeza a través de redes sociales.

“Güera te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió en su cuenta de Twitter la también actriz Leticia Calderón, muy cercana de la fallecida.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.

Años después de casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

Anuncios

Deja un comentario