Arresto domiciliario y 50 mil dólares de fianza para el actor Pablo Lyle

El caso, pendiente de sentencia, podría enfrentar nuevos cargos a raíz de la muerte de la víctima.

0
87

MIAMI.- El juez Alan S. Fine impuso este lunes al actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle una fianza de 50.000 dólares con prohibición de salir de Miami hasta la próxima audiencia, fijada para el 1 de mayo, en relación con la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico.

La madre del actor se desmayó en medio de la audiencia a la que compareció Lyle, cuyos abogados defendieron que solo le dio un puñetazo al luego fallecido y que “nunca tuvo intención de matar a nadie”, por lo que “no es un caso por asesinato”.

A la audiencia asistió también la pareja del actor, la actriz Ana Araujo, y el hijo de Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años fallecido el pasado jueves en el Hospital Jackson de Miami, al que fue trasladado inmediatamente después del incidente, ocurrido el domingo 31 de marzo.

Lyle, que hasta ahora estaba en libertad bajo fianza de 5.000 dólares, deberá llevar un grillete electrónico una vez que deposite la nueva fianza.

La Fiscalía había pedido que se le impusiera una fianza de un millón de dólares, ante “un posible caso de asesinato en segundo grado”, pero el juez Fine solo fijó la cantidad de 50.000, como pedía la defensa.

Según un vídeo grabado por una cámara de seguridad, después de haber golpeado a Hernández, el automóvil en el que Lyle viajaba como pasajero abandonó el lugar dejando al cubano inconsciente en el piso.

El actor de 32 años fue arrestado horas después y luego puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5.000 dólares.

 

View this post on Instagram

 

#ULTIMA – Un video capta el momento en el que el actor mexicano @PabloLyle golpeó brutalmente a un hombre identificado como Juan Ricardo Hernández, éste quedó inconsciente en el pavimento y posteriormente falleció de un traumatismo craneal, mientras el actor huyó. El actor se dirigía al Aeropuerto de Miami junto a dos personas más al momento que se generó la discusión entre Hernández (víctima) y el cuñado de Lyle (conductor del vehículo). Todo parecía quedar en palabras, pero mientras Hernández, de avanzada edad (63 años) se devolvía a su coche, Lyle salió disparado en su dirección y le propinó el mortal golpe. #globomiami #venezuela #miami #eeuu🇺🇸 #noticias24 📸@univision

A post shared by GLOBOMIAMI (@globomiami) on

Anuncios

Deja un comentario