Pence insta a aliados europeos a retirarse de acuerdo nuclear con Irán

0
111

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, instó a los aliados europeos a retirarse del acuerdo nuclear multipartito con Irán de 2015, y calificó a Teherán como “el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo”.

De visita en Varsovia, Pence se dirigió a una conferencia internacional sobre el Medio Oriente, organizada por Estados Unidos y Polonia.

Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear multinacional de Irán el año pasado y volvieron a imponer sanciones en el país.

La administración Trump inicialmente dijo que Irán sería el foco del evento de Varsovia, pero los organizadores ampliaron su alcance para incluir la disputa israelí-palestina y las batallas contra el grupo Estado Islámico, Siria y Yemen.

La agenda se amplió para aumentar la participación, en particular de los países europeos, que intentan salvar el acuerdo nuclear de Irán de 2015.

Los no participantes incluyen a Rusia, China, Irán y los palestinos, que han pedido un boicot a la reunión.

Mientras Irán celebra el 40 aniversario de su Revolución Islámica esta semana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, dijo a los periodistas en Teherán que la conferencia estaba “muerta a su llegada”. Zarif desestimó la reunión como “otro intento de Estados Unidos para perseguir una obsesión con Irán que no está bien fundada”.

Anuncios

Deja un comentario