Venezuela abre ante Perú la Copa América

0
92
La selección criolla compartirá el Grupo A junto a Brasil, Bolivia y los incas

Caracas.- La Copa América que se disputará en Brasil cada vez toma más forma. Ayer, en el complejo cultural Ciudad de las Artes, se definieron los grupos de la próxima edición que iniciará el 14 de junio.

El cuadro vinotinto quedó en el Grupo A del certamen junto a la anfitriona Brasil, Perú y Bolivia. El debut del cuadro dirigido por Rafael Dudamel en la copa será el 15 de junio frente al cuadro inca en la Arena de Gremio; luego, tres días después, se medirá a Brasil en Fonte Nova y terminará su participación en esta fase contra el cuadro boliviano en Mineirao (Belo Horizonte).

Brasil, anfitrión en esta edición de la Copa América, abrirá ante su público el 14 de junio en Sao Paulo, en el estadio Morumbi ante Bolivia.

¿Grupo de la muerte?

Si bien se conoce que en la Copa América los tres grupos tienen la característica de ser parejos, siempre hay uno que resalta entre los demás, en esta ocasión le tocó al Grupo B, que está conformado por las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Catar, uno de los países invitados.

Uno de los partidos más interesantes será el duelo entre Argentina y Colombia el 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova.

El cuadro argentino, de la mano de Lionel Messi, buscará la tan ansiada copa que se le ha hecho esquiva en las últimas dos ediciones, en Estados Unidos 2016 y Chile 2015.

Grupo de últimos campeones

El grupo C cuenta con una particularidad, tiene los dos campeones de la Copa América de las últimas tres ediciones: Chile, quien buscará coronarse por tercer torneo seguido luego del 2015 y 2016, y Uruguay que se quedó con el trofeo en el año 2011. El grupo lo completa Ecuador y Japón. La selección nipona ya participó en 1999 quedando eliminado de la fase de grupos. También fue invitado doce años después, pero debido al terremoto en aquel momento se retiró del torneo.

Anuncios

Deja un comentario